Presidenta municipal por un día en Othón P. Blanco

Proponen hagan valer las leyes en la venta de alimentos nutritivos en las escuelas.

|
Todas las ponencias y propuestas fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad por el Cabildo integrado por 11 niñas y siete niños. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la Primera Sesión de Cabildo Infantil, donde Bárbara Ortegón Presuel, tomó protesta como Presidenta Municipal por un Día, junto con la secretaria general, síndica y 15 regidores infantiles, quienes presentaron sus propuestas, preocupados por los temas de salud, acoso escolar o bullying y la conservación del medio ambiente y recursos naturales.

La presidenta municipal por un día propuso que los legisladores hagan valer las leyes sobre la venta de alimentos nutritivos en las escuelas y aplicar sanciones a quienes incumplan con estos derechos de los niños y que el gobierno resuelva el problema de la inseguridad creciente, que afecta el desarrollo de los niños.

María Fernanda Ortiz Euán, sindicó, propuso que los padres estén más atentos de lo que los infantes hacen, los amigos que tienen, las redes sociales que frecuentan, ya que el abuso escolar parte de los límites de la escuela y llega a todos lados, en el peor de los casos, algunas personas toman decisiones que atentan contra su vida y seguridad.

Solicitó a los servicios de educación, mayor capacitación a los profesores para que tengan las herramientas necesarias para ayudarlos y evitar los abusos a tiempo y que el municipio invierta en actividades recreativas en las que participe la familia.

La primera regidora, Yujaine Zapata Yuca, planteó llevar a cabo cada cierto tiempo la limpieza de playas, ríos y localidades; poner botes de basura en lugares estratégicos para evita que los deshechos representen una amenaza para la flora y fauna, dar pláticas a la población sobre las terribles consecuencias que ocasiona la contaminación, por cada árbol talado, plantar uno, y buscar una solución para los residuos de aguas negras.

Todas las ponencias y propuestas fueron sometidas a votación y aprobadas por unanimidad por el cabildo integrado por 11 niñas y siete niños.

Lo anterior, con motivo de los festejos del “Día del Niño”, para fomentar la cultura y participación de la democracia entre la sociedad infantil del municipio.

El Cabildo Infantil se conformó por Fernanda Barahona Tendía, como secretaria general; María Fernanda Ortiz Euán, como síndica municipal; Yujaine Zapata Yuca, primera regidora y como regidores: Julio Ortiz Ríos, Sophie Neheme Eljure, Regina Fonseca Aguilar, Ángel Mejía Gallegos, Sara Díaz Cortés, Luisa Fernanda Parrilla López, Manuel Mijangos Cruz, Ailani Novelo Cab, Ana Marín Canto, Cinthya Palma Sánchez, Diego Ulibarri Carrillo, Ángel Arroyo Santos, Guillermo Natael Escamilla y Darien Méndez Esquiliano.

Lo más leído

skeleton





skeleton