21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Realizan actividades para la conservación del medio ambiente

El alcalde, Agapito Magaña entabló acuerdos, firmó convenios y coordinó acciones.

Agapito Magaña, presidente municipal de Isla Mujeres, acudió a tres eventos relacionados con el cuidado y el respeto al medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Agapito Magaña, presidente municipal de Isla Mujeres, acudió a tres eventos relacionados con el cuidado y el respeto al medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan actividades para la conservación del medio ambienteCompartir en Twiiter Realizan actividades para la conservación del medio ambiente

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Gira temática realizó la mañana de este jueves el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, en el edificio que ocupa la representación de gobierno en Punta Sam, tuvieron lugar tres eventos relacionados con el cuidado y el respeto al medio ambiente, informó un comunicado de prensa. 

El alcalde acudió a entablar acuerdos, firmar convenios y coordinar acciones, encaminadas a la protección de la naturaleza en todas sus manifestaciones.

Gira de eventos 

El primer evento fue una reunión con los prestadores de servicios, cooperativistas, pescadores, buzos, entre otros, de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, involucrados con el tema del tiburón ballena.

El objetivo de la reunión fue formar un frente común, entre autoridades y prestadores de servicios, para garantizar la preservación de la especie, con la aplicación de las leyes y reglamentos.

El segundo evento de esta gira temática, fue la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

El objetivo del convenio firmado por Agapito Magaña y Carlos Rafael Antonio Muñoz Berzunza, titular de ecología y medio ambiente del gobierno estatal, es involucrar a los niños estudiantes de primaria en las tareas de conservación del medio ambiente.

Se trata de un convenio para la implementación conjunta del programa de certificación eco-schools; en este sentido, es importante puntualizar que para el cumplimiento de los objetivos planteados, la Asociación Civil Pronatura México, juega un papel fundamental.

El tercer evento se trató de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales, que es el órgano responsable de establecer líneas programáticas y políticas zoológicas, ambientales y de sanidad en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios