Presidentes municipales podrían durar ¡4 años! en el cargo

La ampliación buscará homologar los procesos comiciales y evitar derroche de recursos económicos.

|
Emiliano Ramos indicó que el objetivo es homologar la votación de los ayuntamientos con la elección 2022. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los presidentes municipales que resulten electos en el 2018 podrían durar en el cargo cuatro años, es decir hasta el 2022, de acuerdo con una iniciativa de Reforma Electoral que será presentada en breve.

Emiliano Ramos Hernández, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, confirmó que lo anterior es uno de los puntos que se incluirán en la agenda legislativa del siguiente período ordinario de sesiones que arrancará en febrero. 

También te puede interesar: Se preparan partidos políticos para elecciones de 2018

La ampliación del período será sólo para homologar los procesos comiciales y evitar que, constantemente, se estén realizando votaciones que sólo propician el dispendio de recursos económicos.

“En el caso de ayuntamientos la idea es homologar con la elección local de 2022, cuando se elija gobernador y diputados locales”, señaló.

El Artículo 42 de la Ley Electoral de Quintana Roo, cita que en los próximos seis años habrán cuatro elecciones: en 2018, renovación de la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados y ayuntamientos. Luego, comicios en 2019 para elegir diputados locales; en 2021, elección de diputados federales y alcaldes y en 2022, nuevo gobernador y diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton