Presionan vecinos chetumaleños a la CFE para que les reinstalen la luz

Los afectados señalaron que desde hace dos días se habían quedado sin energía.

|
Presionan vecinos chetumaleños a la CFE para que les reinstalen la luz / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Presionados por la manifestación de habitantes chetumaleños que llevaban 42 horas sin luz, personal de la Comisión Federal de Electricidad se apresuraron a instalar el transformador que resultó dañado en la colonia 8 de octubre.

Desde temprana hora los vecinos de esta demarcación se presentaron en las oficinas de la CFE en la capital del Estado, para exigir a la paraestatal la reparación del tendido eléctrico en la zona, pues desde hace casi dos días se habían quedado sin energía.

“Lo que nos dijeron fue que reventó un transformador porque según, no soportó la demanda de electricidad en que todos prendimos nuestros aires acondicionados. Pero eso no es nuestra responsabilidad: nosotros pagamos puntualmente nuestros recibos para tener una atención de calidad, y si no invirtieron en mejorar la infraestructura eléctrica no es nuestra culpa”, declaró don Lorenzo García Tun, uno de los afectados.

Resaltó que muchos tenían enfermos que necesitaban electricidad para su atención, por lo que tuvieron que realizar gastos extras al trasladarse a hoteles mientras tanto. Por ese motivo y ante la negativa del personal de la CFE para darles una respuesta sobre el tiempo exacto en que les sería resuelto su problema, fue que decidieron tomar el edificio del organismo, evitando la salida de los trabajadores.

Presionan vecinos chetumaleños a la CFE para que les reinstalen la luz / (Foto: Sipse)

Tras casi tres horas de quejas, un funcionario de la Comisión que sólo se identificó como “Pedro” salió a explicarles que el tiempo tardado se debió a los trabajos de reparación del transformador, añadiendo que ya lo tenían listo para instalarlo pero necesitaba que despejaran el lugar para que pueda salir la cuadrilla encargada.

La mitad de los habitantes aceptaron esta opción siguiendo en sus vehículos al personal, a fin de garantizar que sí les fuera reconectada la luz, mientras que la otra parte se mantuvo bloqueando el acceso a las oficinas en caso de que no se resolviera su problema.

Después de casi seis horas de trabajos de reparación y mantenimiento la electricidad por fin volvió a la colonia, retirándose el último grupo de personas y liberando el edificio donde la CFE resguarda a su personal y vehículos operativos. Sin embargo se espera que el día de mañana también lleguen habitantes de Caobas y demás comunidades limítrofes para realizar similares exigencias, pues desde el viernes pasado no tienen electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton