Prestadores de servicios combatieron las fake news durante reactivación económica

A través del hashtag '#hoyenquintanaroo' buscan desmentir falsas noticias con imágenes de zonas afectadas por el huracán Beryl.

|
Prestadores de servicios combatieron las fake news durante reactivación económica / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Restaurantes y hoteles del sur del Estado iniciaron una campaña para reactivarse lo más pronto posible, tras el pasado del huracán Beryl en Quintana Roo, buscando demostrar que actualmente las actividades turísticas pueden realizarse sin riesgo alguno.

A través del hashtag “#hoyenquintanaroo”, consiste en que cada prestador turístico, así como los visitantes que se encuentran en la zona, compartan imágenes y videos así como transmisiones en vivo para demostrar que la región no sufrió algún daño tras el paso de Beryl.

“Lo más difícil después de un huracán es la desinformación. Lamentablemente muchos medios en el centro del país, por morbo, han compartido imágenes y videos antiguos de las costas quintanarroenses destruidas, afirmando que toda la zona se encuentra destruida”, dijo Omar García Valencia, de la Asociación de Hoteleros del Centro y Sur del Estado.

Explica que a su hotel en Bacalar varios clientes han llamado para preguntar el estado de la Laguna e incluso hasta para cancelar sus reservaciones, pues fueron engañados con estas “fake news”.

“Lamentablemente esto va a afectar la imagen por algunos días. Pero lo cierto es que Quintana Roo y sobre todo la zona sur se encuentra totalmente lista para recibir a los visitantes. No hubo prácticamente daños a la infraestructura turística y las playas y laguna disfrutan de un cielo despejado”, declaró.

Prestadores de servicios combatieron las fake news durante reactivación económica / (Foto: Sipse)

Detalló sin embargo que conforme pasen los días y las personas descubran que las imágenes trágicas en realidad son noticias falsas, comenzará a recuperarse la confianza de los turistas.

También los restauranteros de Calderitas y Mahahual están haciendo lo propio, pues ya comenzaron a llegar los primeros visitantes nacionales de las vacaciones de verano.

Por su parte personal de la Secretaría de Turismo confirmó que se reportó saldo blanco tras el paso del huracán y que no fue necesario trasladar a algún turista hacia los refugios designados.

Actualmente la ocupación hotelera en el sur se encuentra en el 72%, pero se espera que supere el 88% en el transcurso de la semana que está por iniciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton