19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Náuticos ‘sufren’ por temporada baja

Algunos han optado por la captura de langosta para sobrellevar la situación.

La demanda de los prestadores de servicios náuticos ha caído 30% en el noveno municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
La demanda de los prestadores de servicios náuticos ha caído 30% en el noveno municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Náuticos ‘sufren’ por temporada bajaCompartir en Twiiter Náuticos ‘sufren’ por temporada baja

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A menos de 30% bajó la demanda de los paseos turísticos para los prestadores de servicio náuticos, reportan socios de organizaciones que operan dentro del Parque Nacional Tulum. Los prestadores de servicios náuticos de la Asociación Dorados de Playa Maya se mantienen con pocos ingresos.

 “Es una situación que no sorprende, ya que septiembre es un mes de temporada baja, al igual que octubre”, señaló Eduardo Ancona. Dijo que es hasta noviembre cuando de nueva cuenta inicia el arribo de turistas.

También agregó que mientras se recupera el período, algunos se ocupan de dar mantenimiento a las embarcaciones y los motores. La temporada baja se añade a la situación que generó la presencia extraordinaria de sargazo, lo que propició la ausencia de paseantes en la costa.

También te puede interesar: Pescadores ‘golpeados’ por temporada baja

“Sólo esperamos que la temporada alta esté libre de sargazo para no afectar los ingresos de los socios”, apuntó.

En playa Pescadores la situación no es diferente para los prestadores de servicios náuticos, según Efraín Velázquez.  Dio a conocer que algunos se van de pesca para la captura de langosta u otras especies de escama, con lo cual obtienen algún ingreso.

“Hay días en que suman 10 o más las salidas, pero también hay días en que no, que solo hay clientes para tres embarcaciones; sin embargo, la operatividad se debe mantener”, apuntó Efraín Velázquez. 

Finalmente, dijo que el clima fue bastante favorable, ya que durante agosto no hubo necesidad de cerrar el puerto a la navegación menor por la presencia de temporales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios