Prevén poco sargazo y buen clima en Playa del Carmen

Los prestadores de servicios turísticos esperan una recuperación en la ocupación.

|
Pronostican buen tiempo al menos en los próximos cinco días. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos de Solidaridad esperan una recuperación esta semana derivado de poca llegada de sargazo y buen tiempo, información que han comenzado propagar con apoyo de vendedores de tours del primer cuadro de la ciudad.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, informó que prevén salir de la mala racha de ocupación del 20% en 20 embarcaciones y llegar más del 50% con apoyo de vendedores de tours del primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Fin de semana largo incumple expectativas en Playa del Carmen

"Afortunadamente el sargazo ha dejado de llegar, al menos no en las altas cantidades que hubo hace poco, esas son buenas noticias que nos ponen con ánimos porque estamos saliendo de la peor racha que nunca habíamos tenido, por ello hay que empezar a jalar al turista a promocionar con apoyo de los compañeros vendedores y eso estamos haciendo", dijo Gómez Burgos.

Agregó que con estas expectativas esperan que un grupo de 70 trabajadores salgan beneficiados, quienes apoyan en servicios turísticos como pesca deportiva, snorkel y recorridos en altamar.

Aunque esta semana se registraron fuertes lluvias, el pronóstico del tiempo emitido por parte de Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, indica que se esperan amaneceres frescos con temperaturas promedio de 23 grados centígrados, máximas no mayores a los 32 grados con baja probabilidad de precipitaciones pluviales, al menos en los próximos cinco días.

Asimismo, según datos proporcionados por trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la última semana han recogido alrededor de cinco toneladas de sargazo, cantidad baja en comparación con las más de 50 toneladas que recogían en verano pasado.

Gómez Burgos consideró que, mediante el trabajo coordinado de venta y promoción podrán mantener porcentajes positivos de ocupación por arriba del 50%; ese nivel lo esperan mantener hasta el fin de mes, fecha cuando comience el puente vacacional de Día de Muertos, festividad con la que prevén un repunte considerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton