Aprovechan burócratas más de $300 millones en financiamientos

Los trabajadores del estado acceden a créditos que van desde los 17 mil pesos.

|
Los trabajadores afiliados al Issste tienen acceso a créditos a partir de los seis meses de antigüedad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos siete meses de este año se han utilizado 329 millones 122 mil 838 pesos para préstamos a trabajadores del gobierno municipal, estatal y federal en Quintana Roo, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).  

De acuerdo con los datos de la dependencia en ese período, siete mil 766 burócratas han solicitado un financiamiento. En 2015 la bolsa de dinero en créditos cerró con 460 millones 562 mil 354 pesos, monto que fue aprovechado por 12 mil 941 burócratas de la entidad, notificó el Issste.

También te puede interesar: Paciente pierde la vida en el Issste por presunta negligencia 

Cada empleado del gobierno tiene derecho a solicitar un préstamo ordinario, que oscila en 17 mil 550 pesos mínimo, para aquellos que ya tienen al menos una antigüedad de seis meses, mientras que quienes cuentan con más de 20 años en el servicio público acceden a 31 mil 200 pesos con una tasa de interés de 9% anual. También hay créditos especiales que llegan hasta 131 mil 472 pesos con una tasa anual de 12%.

Requisitos

Los trabajadores del gobierno reciben en al menos tres días hábiles el dinero solicitado, si cumplen con estos tres requisitos indispensables:

  1. Acumular una antigüedad mayor a seis meses en la dependencia gubernamental en la cual cotiza, 
  2. Presentar un comprobante de domicilio y 
  3. Contar con una identificación oficial. 

Dependiendo de la oficina de gobierno y el cargo del empleo, el crédito se solicita a través de los sindicatos o directamente en las áreas de recursos humanos.

Los empleados del gobierno utilizan el dinero en esta temporada de regreso a clases para comprar útiles escolares, saldar colegiaturas e inscripciones, pago de uniformes, además de pagar deudas personales, y en el caso de los empleados de gobierno con una pensión y jubilados ocupan los recursos para adquirir medicamentos y dietas especiales, mencionó Cora Amalia Castilla Madrid, delegada del Issste en Quintana Roo.

Además del crédito del Issste, los burócratas también tienen oportunidad de obtener préstamos a través del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Lo más leído

skeleton





skeleton