Multan a editorial que publicó a Greg

La sanción es por no asistir a la audiencia que fue programada para el 15 de marzo.

|
Gregorio Sánchez Martínez viajó a la isla de Cozumel, por lo que no fue posible entrevistarlo. (Octavio Enrique/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa “Comunicación e Información S.A. de C.V.” (razón social de Ediciones Proceso), fue sancionada con ocho mil 60 pesos por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) tras la queja hecha por el periodista Luciano Antonio Núñez, por la presunta violación de derechos morales y patrimoniales de la obra “El Beso de Judas”(registrada en 2013), relacionada con la vida de Gregorio Sánchez Martínez, regidor con licencia y candidato a la diputación federal del Distrito 03 por el Partido Encuentro Social (PES), quien con el sello de Proceso publicó Injusticia Protegida el año pasado, obra que presuntamente tiene 90% del contenido de “El Beso de Judas”.

En el oficio DJPA/1473/2018(M2) de la Dirección Jurídica del Indautor, Ediciones Proceso es sancionada con la imposición de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a ocho mil 60 pesos, esto por no asistir a la audiencia programada para el 15 de marzo cuando quedó constancia en autos de que la empresa fue notificada, misma audiencia a la que debía ir Sánchez Martínez, pero quedó también en autos que no había comprobante de que este último fuera notificado.

También te puede interesar: Denuncian por presunto plagio de libro a candidato a diputado

El abogado del periodista, Hugo Alday Nieto, declaró que el Indautor, representado por Rogelio Armando Carbajal Solís, subdirector de conciliación y consulta de la institución, notificó a Ediciones Proceso y a Sánchez Martínez de la multa equivalente a 100 UMA.

El objetivo para que acudieran los representantes de Ediciones Proceso y Gregorio Sánchez Martínez a la audiencia a la que estaban citados ambos el 15 de marzo pasado en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, era para lograr una conciliación sobre la queja de presunto plagio.

La multa a la casa editorial es independiente al proceso que continúa en donde presuntamente, el hoy regidor con licencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, plagió casi en su totalidad el libro “El Beso de Judas” que registrara en el 2013 Luciano Núñez, para publicarlo en el 2017 con el nombre de “Injusticia Protegida”.

En la entrevista concedida el pasado lunes, Gregorio Sánchez Martínez negó categóricamente que haya sido notificado acerca de esta audiencia a la cual no asistió y aunque ayer se le buscó para una entrevista, no fue posible su respuesta. Sánchez Martínez viajó ayer a la isla de Cozumel.

Acerca de si al hacerse público y mediático este litigio, alguien del equipo de Gregorio Sánchez Martínez se ha comunicado con Luciano Núñez, este último dijo que nadie lo ha hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton