20 de Agosto de 2018

Quintana Roo

¿Y los recursos para infraestructura en salud?

Diputada federal Lizbeth Gamboa Song dijo que buscará que haya los insumos suficientes y recursos humanos.

En Quintana Roo hace falta infraestructura en salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
En Quintana Roo hace falta infraestructura en salud. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Y los recursos para infraestructura en salud?Compartir en Twiiter ¿Y los recursos para infraestructura en salud?

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto de egresos 2014 de la Federación no contempla recursos para infraestructura en materia de salud, aseveró la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song, pues la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, da a conocer que el 80% de ésta está etiquetado para insumos y gastos personales.

En tanto, el secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, dijo que desde el año pasado han tramitado recursos para las necesidades del estado en esta materia, por lo que hay presupuesto pendiente por ejercer.

En días pasados, Peña Nieto entregó al Poder Legislativo la propuesta del presupuesto de egresos para el próximo año, mismo que está en revisión por parte de los diputados de la LXII Legislatura.

Gamboa Song adelantó que para el 2014 no habrá recursos para infraestructura, tema que consideró desafortunado, pues en varios estados de la República Mexicana, incluyendo la entidad, es lo que más se requieren. 

“Estamos revisando ya el presupuesto por comisiones. Una servidora está en la de Salud, pero de nueva cuenta nos han manifestado que no habrá presupuesto en infraestructura y es desafortunado porque en Quintana Roo lo que más nos hace falta es infraestructura”, recalcó.

Sin embargo, recomendó a las autoridades estatales realizar proyectos específicos y bien sustentados, para que los legisladores puedan modificarlo con base en el voto mayoritario de los integrantes de cada comisión, y así, puedan recibir recursos.

La legisladora federal, dijo que dentro de su competencia en materia de salud buscará que haya los insumos suficientes y recursos humanos para que los servicios de salud operen al 100%, ya que en algunas entidades están en 70%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios