Presentan estrategia de control y prevención del sobrepeso

Pretenden arraigar estilos de vida saludables que incluyan un buen hábito alimenticio y la practica de la activación física.

|
Se busca involucrar a los sectores público, privado y social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 24 de julio se realizará la presentación de la “Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes”, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas complejos y multifactoriales, cuya naturaleza involucra a los sectores público, privado y social, así como al individuo, ante lo cual la Estrategia Estatal que se presentará promueve la construcción de una política pública estatal que genere hábitos de consumo alimenticio saludables y la realización de actividad física en la población, involucrado a los sectores públicos y privados así como la sociedad civil.

Asocian enfermedades

Al respecto, hizo notar que de acuerdo a los estudios epidemiológicos los principales factores de morbilidad y mortalidad por estas enfermedades están asociados a los estilos de vida poco saludables como la falta de actividad física, la alimentación inadecuada, el consumo de tabaco y de alcohol.

Por lo que la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes busca arraigar en la ciudadanía la cultura de la prevención, lo cual permitirá la contención de muchas de las enfermedades relacionadas con la alimentación incorrecta y la falta de actividad física como las enfermedades cardiovasculares, las cerebrales, así como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

La estrategia estatal se sustenta en la política nacional de salud, por lo que se desarrollará una línea de acción en materia de comunicación educativa e intervenciones para la regulación, control y sensibilización que reduzcan el consumo de alimentos y bebidas con alta densidad energética y bajo valor nutricional.

Lo más leído

skeleton





skeleton