21 de Enero de 2018

Chetumal

Presentan estrategia de control y prevención del sobrepeso

Pretenden arraigar estilos de vida saludables que incluyan un buen hábito alimenticio y la practica de la activación física.

Se busca involucrar a los sectores público, privado y social. (Redacción/SIPSE)
Se busca involucrar a los sectores público, privado y social. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan estrategia de control y prevención del sobrepesoCompartir en Twiiter Presentan estrategia de control y prevención del sobrepeso

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 24 de julio se realizará la presentación de la “Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes”, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son problemas complejos y multifactoriales, cuya naturaleza involucra a los sectores público, privado y social, así como al individuo, ante lo cual la Estrategia Estatal que se presentará promueve la construcción de una política pública estatal que genere hábitos de consumo alimenticio saludables y la realización de actividad física en la población, involucrado a los sectores públicos y privados así como la sociedad civil.

Asocian enfermedades

Al respecto, hizo notar que de acuerdo a los estudios epidemiológicos los principales factores de morbilidad y mortalidad por estas enfermedades están asociados a los estilos de vida poco saludables como la falta de actividad física, la alimentación inadecuada, el consumo de tabaco y de alcohol.

Por lo que la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes busca arraigar en la ciudadanía la cultura de la prevención, lo cual permitirá la contención de muchas de las enfermedades relacionadas con la alimentación incorrecta y la falta de actividad física como las enfermedades cardiovasculares, las cerebrales, así como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

La estrategia estatal se sustenta en la política nacional de salud, por lo que se desarrollará una línea de acción en materia de comunicación educativa e intervenciones para la regulación, control y sensibilización que reduzcan el consumo de alimentos y bebidas con alta densidad energética y bajo valor nutricional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios