18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pretende el DIF estatal mayor beneficio de la federación

La institución estatal prepara un documento para avalar el trabajo realizado y justificar la petición de más recursos.

El DIF busca una mayor asignación presupuestal para cubrir las necesidades de la población. (Redacción/SIPSE)
El DIF busca una mayor asignación presupuestal para cubrir las necesidades de la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretende el DIF estatal mayor beneficio de la federaciónCompartir en Twiiter Pretende el DIF estatal mayor beneficio de la federación

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez publicado el Convenio de Coordinación entre el Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) y el DIF de Quintana Roo en el Diario Oficial de la Federación, el organismo estatal prepara la documentación correspondiente para avalar el trabajo realizado a través de programas federales, con el ánimo de obtener mayores recursos precisamente del gobierno federal, explicó el director del DIF estatal, Rolando Jesús Rodríguez Herrera.

 
El funcionario explicó que este procedimiento se da de manera automática para que los sistemas DIF de todo el país tengan acceso a los recursos federales, pero en esta ocasión la nueva dirección del DIF Nacional hará el evento protocolario, por lo que el DIF Quintana Roo ya se prepara para aprovechar la oportunidad de obtener mayores recursos federales una vez comprobado el buen manejo de los programas durante el 2012.
 
El organismo a nivel nacional mantiene el monitoreo de los programas que forman parte de este convenio de coordinación en el caso de la infancia, desayunos escolares, atención a las familias y personas con capacidades diferentes, por citar algunos.
 
El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación ayer, establece que el DIF Nacional aportará recursos por concepto de subsidios considerados apoyos transitorios que prevén las Reglas de Operación por un monto de 222 mil 467 pesos y 98 centavos.
 
Rodríguez Herrera consideró que el nuevo formato, es decir, realizar la firma de los convenios de manera presencial, permite a los sistemas DIF probar sus buenos resultados en el manejo de los recursos federales y buscar una mayor asignación presupuestal para cubrir de mejor manera y en mayor cantidad las necesidades de la población más desprotegida.
 
Aun cuando no definió una fecha para concretar el protocolo, el director del DIF Quintana Roo confirmó que a partir de la publicación de los convenios en el Diario Oficial de la Federación, inicia la liberación del presupuesto destinado a cada organismo  en las diferentes entidades federativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios