Saturación de transporte estanca nuevas concesiones

Actualmente existen 90 rutas de transporte foráneo rural que son cubiertas por el mismo número de unidades.

|
Pretenden introducir modelos más recientes para garantizar la seguridad de los pasajeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del segundo semestre del año en curso, la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) espera implementar nuevas rutas para establecer, poco a poco, 15 concesiones autorizadas en su oportunidad por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para el servicio de transporte foráneo en la zona sur del estado.

José Arroyo Jalpa, secretario general de dicho sindicato en Quintana Roo, dijo que las concesiones se encuentran congeladas, en común acuerdo con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), debido a que actualmente están saturadas las rutas y las unidades son insuficientes.

Zona Sur de Q. Roo

Actualmente, existen alrededor de 90 rutas de transporte foráneo rural, en donde la Untrac cubre con igual número de unidades, movilizando un promedio de mil 200 pasajeros diariamente.

En este sentido, el líder sindical aseguró que del total de unidades, se ha hecho el cambio en un 60 por ciento del parque vehicular, introduciendo modelos más recientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

A pesar de que existe el compromiso por parte de los socios, reconoció que cumplir al 100 por ciento, llevará determinado tiempo ya que las unidades son costosas, además de que algunas de las rutas cuentan con caminos de accesos bastantes dañados, por lo que meter vehículos nuevos implicaría pérdidas considerables, debido a los desperfectos que sufrirían constantemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton