Pretenden beneficiar a productores del campo

Se ha beneficiado en lo que va del año a mas de cuatro mil campesinos de Bacalar.

|
Destinan más de un millón de pesos en los programas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo, señaló que buscarán acercamiento con productores de Bacalar, para hacer más eficiente la aplicación de los diferentes programas que ejecuta esa instancia, de modo que los apoyos signifiquen mayores beneficios a los productores.

Unifican criterios

Consideró que falta sentarse a platicar productores e instancias gubernamentales de los tres niveles, para unificar criterios que reditúen mayores beneficios para la gente del campo, de modo que exista un solo criterio y un canal de apoyo que haga más efectivo el apoyo que el productor necesita para el campo.

Citó como ejemplo, la entrega de semillas de frijol ante el inicio la temporada de siembra, que es del primer día de octubre y hasta el último del mismo mes, “eso es lo que necesita el productor para que el apoyo llegue en el momento justo, no antes ni después, como anteriormente sucedía”, enfatizó.

Dijo que por parte del Gobierno de la República se han invertido importantes recursos, por el orden de los 39.3 millones de pesos, en el municipio de Bacalar, en beneficio de seis mil 200 productores, con 16 mil 743 hectáreas y 33 mil 388 vientres o colmenas.

Los apoyos son posibles a través de los componentes:

  • Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (Fappa) y
  • Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete)

Destinan 1.4 millones de pesos.

En cuanto al Proagro Productivo, se ha beneficiado en lo que va del año a cuatro mil 081 productores del municipio con un incentivo federal de 16 millones 579 mil 135 pesos, lo que equivale a una superficie de 13 mil 320 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton