Pretenden construir cinco distribuidores viales en Cancún

Se contemplan en el borrador del presupuesto federal con $357.1 Mlls.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presupuestó en sus proyectos de los próximos dos años la construcción de cinco distribuidores en Cancún, con una inversión de 357 millones 151 mil 203 pesos.

El proyecto fue ingresado en el borrador del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, mismo que será evaluado y en su caso aprobado por el Congreso de la Unión.

El plan contempla a los cinco distribuidores sobre la avenida López Portillo, en sus cruces con las avenidas Arco Bicentenario, Nichupté, Andrés Quintana Roo, Kabah y avenida Tulum.

Para el próximo año se prevé un flujo de inversión de 225 millones 462 mil 611 pesos, mientras que para 2021 se presupuestan 131 millones 668 mil 592 pesos para la conclusión de las obras.

También te puede interesar: Caos vial en la zona hotelera: atropellan a un peatón en Cancún

En 2019 el proyecto también fue incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con una partida inicial de 230.4 millones de pesos. Para este año, según la dependencia, ya existe una inversión previa de 238 millones de pesos para esta obra, de la que se estima un costo total aproximado de 595 millones de pesos.

Aunque, de acuerdo con autoridades municipales, ya existen estudios de factibilidad ambiental y económica, no es claro en qué fue destinado el dinero ya invertido, pues en ninguno de los puntos se han iniciado trabajos de construcción.

Esta propuesta se concibió desde 2013 como una obra de infraestructura que permitiría mejorar el flujo de automóviles en los puntos de congestión, no obstante, hasta el momento no existen resultados.

Los planos fueron presentados de nueva cuenta este año ante la Cámara de Diputados junto con la propuesta económica y de viabilidad por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Estos “puentes” son similares al puente ubicado a la salida del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual permite a vehículos circular en varias direcciones sin necesidad de detener la marcha del automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton