|
Foto: Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La diputada local Cristina Torres Gómez prepara una iniciativa para incentivar fiscalmente a las empresas del sur del estado, para que recolecten sargazo en el norte de la entidad y la procesen en el sur.

La legisladora explicó que la modificación que planea es sobre leyes estatales para que queden exentas durante un año del pago de impuestos estatales con la condición de que generen empleos en el sur.

También te puede interesar: Gobierno de AMLO deja sin recursos a Quintana Roo para combatir sargazo

“(Será) un incentivo a quien industrialice el sargazo y se instale en el recinto fiscal que tiene el sur de Quintana Roo, particularmente en Othón P. Blanco”, dijo. La iniciativa será presentada el próximo año; mientras, se encuentra en su etapa de análisis y conformación.

Los reglamentos que serán modificadas son: la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad para el Estado de Quintana Roo, la Ley del Impuesto Sobre Nómina del Estado de Quintana Roo, además la invitación a los municipios para que también hagan lo propio en reformas legales para beneficiar a las empresas que realicen esta actividad.

Torres Gómez agregó que las empresas se harán cargo de los permisos en materia de legislación ambiental para la extracción del sargazo en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton