20 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden crear un grupo de policías cibernéticos

En la entidad predomina el delito de clonación de tarjetas bancarias.

Veracruz y Guerrero ya cuentan con un grupo de policías para combatir los delitos en las redes. (Harold Alcoce/SIPSE)
Veracruz y Guerrero ya cuentan con un grupo de policías para combatir los delitos en las redes. (Harold Alcoce/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden crear un grupo de policías cibernéticosCompartir en Twiiter Pretenden crear un grupo de policías cibernéticos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) otorgó un curso de Prevención de Delitos Cibernéticos a los empresarios del Sur del Estado como parte de la estrategia de Prevención del Delito, Atención y Vinculacion Social que se realiza a nivel nacional.

“No existen estadísticas como tal acerca de los delitos informáticos que ocurren en el país, ni en Quintana Roo. Tenemos algunos datos de las denuncias que nos llegan por parte de la ciudadanía…”

De acuerdo con el coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos de la corporación federal, Marcos Arturo Rosales García, en Quintana Roo predominan la clonación de tarjetas bancarias mientras que a nivel país predominan los delitos de fraude, extorsión  y chantaje a través de correos electrónicos o redes sociales. Sin embargo, mencionó que no existen estadísticas respecto a los delitos.

Grupo de policías cibernéticos

Rosales García reveló que Quintana  Roo podría ser el tercer estado en contar con grupo de Ciberpolicías que coadyuven con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agregó que el estado de Veracruz y Guerrero son los que cuentan con un grupo de policías cibernéticos.

Adicionalmente dijo que realizan investigaciones respecto al delito de trata de personas o trata de blancas a través de redes sociales, pero no cuentan con datos firmes de que realmente se estén usando estas tecnologías para la comisión de la actividad de dichos delitos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios