Riñas y robos agobian a las familias

Habitantes aseguran que los elementos policíacos son pocos en Akumal.

|
Los rondines de los elementos no llegan a todas las colonias. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos del poblado de Akumal piden a las autoridades municipales la asignación de más elementos policíacos para disminuir el problema de la inseguridad.

“Autoridades nos han manifestado su apoyo pero se necesita de más trabajo para erradicarla, ya que frecuentemente se registran robos a peatones y a casa habitación, donde los amantes de los ajeno hurtan desde aparatos eléctricos, alhajas y celulares”

Manuel Jiménez, presidente de la cooperativa turística “Piratas de Akumal”, manifestó  su molestia y preocupación  de los habitantes debido a la inseguridad que prevalece en la zona, principalmente robos y asaltos. 

Agreden a una turista

Otros vecinos coincidieron en que no hay garantías para los akumaleños y turistas, al recordar que en fechas recientes  unos albañiles asaltaron y agredieron a una turista.

La violencia también se ha incrementado por los pleitos entre pandillas, por lo que vecinos piden una solución inmediata, pues no hay tranquilidad.

Piden frenan las riñas en las calles

Las riñas afectan a todos, pero más a los que tienen coche, porque se lanzan piedras entre ellos y “los vidrios de nuestros carros y casas están en riesgo, y lamentablemente esos tipos no se  responsabilizan por los daños que nos provocan, por eso urge que las autoridades competentes pongan freno a todo esto”, expresó 1el presidente de la cooperativa turística “Piratas de Akumal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton