Cobro por internación debe estar debidamente etiquetado

Se prevé que con este tipo de impuestos a turistas hayan mayores beneficios.

|
Esta es la mayor apuesta que ha hecho Aeroméxico para el destino. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Siempre y cuando el recurso esté debidamente etiquetado y sea para mejorar el desarrollo de la región, está bien que se aplique, declaró Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico, en referencia al cobro de los 20 dólares que se pretenden cobrar por concepto de internación vía aérea a los turistas extranjeros.

También te puede interesar: Certifican sólo siete hoteles como autorefugios

“Creo que se debe hacer una revisión completa de lo que se quiere hacer con nuevos impuestos, no estoy muy enterado del tema, pero más bien diría que debe de tener un propósito, debe tener una forma de etiquetar muy bien el recurso para mejorar el desarrollo en la región”, señaló.

Sin embargo, esto podría causar alguna afectación, pues resaltó el hecho de que la industria de la aviación tiene una carga impositiva de impuestos muy importante.

“En ese sentido, bueno, pues evidentemente impuestos adicionales no construyen a que a que se tenga una mayor competitividad con otros destinos, pero habrá que ver realmente qué es lo que pretende hacer el gobierno estatal y de ahí definitivamente ver cuál es la estrategia a futuro”, indicó.

El director corporativo de ventas de Aeroméxico dijo que Cancún es una de las principales ciudades destinos dentro de la República Mexicana y a nivel mundial.

“Transportamos más de un millón y medio de pasajeros al año, específicamente pasajeros que conectan a través de nuestro hub de la Ciudad de México; nuestra estrategia es una estrategia de conectividad y a partir de eso, el tener entre 12 y 14 vuelos al día nos permiten conectar con Europa, Centro y Sudamérica, y Estados Unidos”.

Esa es la apuesta que ha hecho Aeroméxico, agregó, operando desde los principales hubs, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Aeroméxico está creciendo alrededor de 9% este 2017, su crecimiento viene en ese orden los últimos en los últimos años, ya estuvimos muy cercanos a transportar 20 millones de pasajeros el año pasado y la expectativa es que este año podamos transportar arriba de los 21 millones de pasajeros”.

Por otra parte, comentó que a partir del pasado 1 de septiembre Aeroméxico tomó el control de las operaciones de la ruta Bajío-Atlanta, la cual tenía a cargo su socio Delta Air Lines.

El servicio aéreo se mantiene en una frecuencia por semana, ahora con aeronaves Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, incluidos 11 lugares de clase Premier; es decir, 32 por ciento más que antes.

Y a partir del 1 de octubre operará la ruta Guanajuato-Los Ángeles, destino estratégico del Bajío para conectarlo directamente con Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton