16 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden evitar inundaciones y rompimiento de carreteras

Alrededor de 220 afiliados a la cámara están preparados para hacer los estudios pertinentes.

Pretenden evitar que se presenten inundaciones o rompimiento de la carretera federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pretenden evitar que se presenten inundaciones o rompimiento de la carretera federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden evitar inundaciones y rompimiento de carreterasCompartir en Twiiter Pretenden evitar inundaciones y rompimiento de carreteras

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) hizo un llamado a la Secretaría de Comunicación y Transportes y al Gobierno del Estado para que en el menor tiempo posible se realicen los estudios pertinentes en la carretera Chetumal- Escárcega para evitar que en lo subsecuente se presenten inundaciones o rompimiento de la carretera federal por el acumulamiento de agua que provocan los escurrimientos de otros estados, señaló el presidente de la cámara, Raúl Villanueva Argüelles.

Detalló que las medidas debieron considerarse al construir la carretera federal o, en su caso, en las reparaciones que se hacen por afectaciones o de mantenimiento.

“Es importante estudiar los escurrimientos que vienen desde Campeche para tener una idea de los volúmenes de agua, dónde se concentra, para identificar las medidas a tomar que pueden ser desde meter protección a los costado de las vías y evitar que se realicen cortes por el agua, y en algunos casos levantar la vía para que el agua escurra y no se vea afectada año con año como hasta ahora”

El presidente de la CMIC expuso que los 220 afiliados a la cámara están preparados para hacer los estudios pertinentes y en su caso los trabajos necesarios. Sin embargo, la SCT debe contar con ellos, al ser la instancia que se encarga de las obras de infraestructura carretera.

Mencionó mientras continúen las lluvias no se puede hacer nada, pero lo importante es tomar las medidas necesarias para evitar que estemos padeciendo en Chetumal por ese problema de que se rompan las vía.stamos en una zona ciclónica, lo que se presentó recientemente es algo ocasional, no es producto de un huracán. La realidad es mucho más grave y esto nos lleva a que la situación podría ser peor en los próximos días. De ahí la importancia de que se tomen las medidas necesarias para evitar problemas en lo futuro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios