Refuerzan medidas preventivas sobre uso y manejo de fuego

El objetivo es evitar pérdidas cuantiosas por incendios; trabajan coordinadamente con autoridades ejidales.

|
El planteamiento inicial es un recorrido por los 10 municipios del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE      
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), acordaron estrategias para el combate de incendios forestales en acciones  encaminadas a reducir al máximo este tipo de eventualidades por medio de  la intervención  de autoridades ejidales, poniendo en práctica medidas preventivas en los primeros seis meses del año,  informó el titular de la dependencia Rafael Muñoz Berzunza.

Según el boletín emitido,  el planteamiento inicial es un recorrido por los 10 municipios del Estado, con la finalidad de intercambiar opiniones con autoridades, y de esta manera atender los puntos que representen el mayor riesgo.

Mencionó  que personal de la Conafor ha realizado visitas de campo para determinar posibles rutas de ingreso hacia los lugares que figuran como los de mayor riesgo de incendios.

Precisó que estos sitios se encuentran debidamente ubicados en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y el municipio de Othón P. Blanco

Dijo que durante el transcurso de los primeros cuatro meses de 2014, las quemas agrícolas quedan suspendidas, por consiguiente a las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actos, serán puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de aplicar las medidas correspondientes.

Señaló que en la campaña contra incendios forestales se estarán aplicando estrategias para el manejo del fuego en terrenos forestales y agropecuarios en los tres niveles de gobierno, que permitan a los productores evitar pérdidas cuantiosas que generan este tipo de siniestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton