Pretenden incrementar las playas “Blue Flag” en Solidaridad

La Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad estudia la zona que podría ser certificada.

|
[Foto: Karim Moises]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) tratará de incrementar en esta administración el número de playas con el distintivo “Blue Flag”, por lo que se sumarán a las tres con acceso público que existen en la costa de Solidaridad.

Lourdes Verguez Ocampo, directora de Zofemat, informó que tienen una proyección de que al menos una playa se sume a la propuesta, la cual dará la posibilidad de brindar a los habitantes servicios ecológicos y de educación ambiental al momento de asistir a la playa con fines recreativos.

3 playas con distintivo “Blue Flag” hay actualmente en Solidaridad.

“La idea de esta administración es continuar con ese proceso de certificación y que las demás playas tengan algún distintivo o alguna bandera que le dé el distintivo de seguridad. Aún estamos estudiando qué playa podría ser, ya casi la tenemos”, informó.

Actualmente son tres playas públicas que cuentan con el distintivo “Blue Flag”: Punta Esmeralda, Xcalacoco y 88.

  • En la presente administración retomarán el análisis de la habilitación de un acceso público al sur de Playa del Carmen, que permita aprovechar un acuerdo de destino que existe en Xpu-há.

La funcionaria sostuvo que con este tipo de acciones se permite que los habitantes de Playa del Carmen puedan gozar y ejercer su derecho al libre tránsito en la costa. Agregó que en esta administración retomarán el análisis de la habilitación de un acceso público al sur de Playa del Carmen, que permita aprovechar un acuerdo de destino que existe en Xpu-há.

Informó que este es uno de los proyectos para que haya más accesos públicos a la playa. Hay que recordar que desde 2018 se destinó un área en la zona costera de Xpu-há para aprovechamiento y equipamiento con el fin de recreación de la población.

Dicha zona se encuentra a unos cinco kilómetros al sur de la entrada de la delegación de Puerto Aventuras cuyos habitantes en los últimos años han tenido la constante demanda de un acceso a la costa para acceder a la playa con fines recreativos, pues las entradas públicas al mar lo tienen hasta Tulum, o bien en la cabecera municipal de Playa del Carmen, a unos 30 kilómetros al norte.

TE PUEDE INTERESAR:

 México: Jessie Blues: de Neza para el mundo

 Cancún ofrece playas Blue Flag, listas para la temporada de verano

 Béisbol: New York Yankees contra Toronto Blue Jays, aplazado por tormenta

Lo más leído

skeleton





skeleton