Realizan visitas para detectar fallas e irregularidades médicas

La medición de productividad se realizara a través del grado de atención y satisfacción de los pacientes.

|
Reforzaran la calidad de atención para evitar quejas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud en el estado iniciará con la medición la productividad de unidades médicas, clínicas y hospitales a través de encuestas a sus usuarios. 

De acuerdo con el secretario, Juan Ortegón Pacheco, informó que además se han organizado visitas sorpresa para detectar las fallas e irregularidades que pudieran estar ocurriendo en sus centros de Salud, principalmente de atención médica.

Centros de salud y hospitales de Q. Roo

Cuentan con un 85 por ciento de abastecimiento de medicamentos y de insumos para brindar a la población, sin embargó, comentó que además de trabajar en el abastecimiento de medicamentos, también reforzaran la calidad de atención para evitar quejas.

La entidad realiza en todo el estado y la pretensión es estandarizar los procesos para que se dé una atención de calidad y de calidez. La medición de productividad se realizara a través del grado de atención y satisfacción de los pacientes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Quintana Roo hay 210 unidades médicas, 167 son centros de salud rurales y urbanos, tres son hospitales comunitarios integrales, cinco Hospitales Generales, un Hospital de Especialidades, dos Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) Salud Mental, ocho Uneme nueva vida, dos Uneme de enfermedades de transmisión sexual, tres Uneme de enfermedades crónicas, dos Uneme de detección de cáncer de mama y 17 unidades móviles de tipo caravana.

Lo más leído

skeleton





skeleton