15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Pretenden que Q. Roo mantenga horario de verano permanente

De aprobarse la entidad tendrá el mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y 22 en Estados Unidos para favorecer al turismo.

La mayoría de los diputados locales aprobaron la propuesta del cambio de horario. (Harold Alcocer/SIPSE)
La mayoría de los diputados locales aprobaron la propuesta del cambio de horario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden que Q. Roo mantenga horario de verano permanenteCompartir en Twiiter Pretenden que Q. Roo mantenga horario de verano permanente

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la propuesta del cambio del huso horario, la Dirección de Desarrollo Energético de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE) solicitará a la federación recursos para mejorar la calidad del servicio energético, así como mantener el subsidio de la tarifa de verano por el tiempo que dure la modificación del horario, aseveró su director general, Efraín Taleno Canul. 

“Trae beneficios sobre todo a la industria hotelera y a los grandes consumidores, porque la hora pico que mayor cuesta la energía se tendrá un mejor manejo. De cambiarse le pediremos a los legisladores que nos destinen más recursos, porque representa una ayuda en el sector energético nacional”

Hace unos días, la mayoría de los diputados locales dieron el sí para que la Legislatura proponga una reforma a la Ley del Sistema de Horario en México, que sugiere una zona horaria sureste para la entidad, que homologue el horario con base a la actividad comercial y turística, en coincidencia con lo establecido para el Meridiano 75, que considera a Estados Unidos y Canadá. 

Horarios iguales a los aeropuertos de Canadá y Estados Unidos

De aprobarse, la entidad tendrá el mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y 22 en Estados Unidos, mismos que se encuentran ubicados en la zona horaria de la costa este de la unión americana.

El entrevistado dijo que el cambio de huso horario beneficiará a la zona turística del norte del estado, pero también se buscará un beneficio para el resto de los municipios y de la población. 

Subsidio de la CFE

Explicó que valdría la pena, que Quintana Roo se quede con el horario de verano permanente, con lo cual se tendrá que dejar el subsidio para el costo de energía eléctrica, que en verano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aporta un subsidio de 850 kilowatts hora, mientras que en horario invernal este se reduce a 400 kilowatts hora. 

Este cambio de huso horario, pudiera dar la pauta para el cambio de tarifas que por años ha solicitado el sector empresarial de la zona sur del estado, pues la tarifa más alta de energía eléctrica está en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde las condiciones económicas no son buenas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios