Pretenden realizar ‘Reserva Bengala Felina’

Entregan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la solicitud del proyecto.

|
En el santuario se podrán exhibir las especies de jaguar y tigre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el nombre “Reserva Bengala Felina”, prevén realizar una reserva ecológica de panteras en Benito Juárez, con el fin de exhibir dos especies: jaguar y tigre; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió la solicitud que será evaluada en los próximos días para luego dar a conocer si se avala el proyecto.

De acuerdo con el documento técnico unificado, que fue entregado en la dependencia federal, el proyecto estaría ubicado en el kilómetro 19 de la carretera estatal Puerto Morelos-Leona Vicario. El promovente ha protegido sus datos, según lo estipula la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información; sin embargo, sí dio a conocer que el santuario sería capaz de ocupar 26 mil 947.26 metros cuadrados.

El objetivo general del proyecto es construir y operar las instalaciones para un desarrollo ecoturístico, en donde se exhibirían especies de fauna silvestre con la finalidad de contribuir a la conservación, educación ambiental y la protección de las especies propuestas en el manejo del presente proyecto.

Especies de alta importancia ecológica

Sin embargo, ante este argumento, Raúl Omar González Castilla, delegado estatal de la Semarnat, mencionó que este tipo de permisos deben ser analizados de igual manera por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Las especies que plantean exhibir son: Panthera tigris y Panthera onca. Estas dos especies son de alta importancia ecológica en sus respectivas regiones de origen, Asia y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton