11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Pretenden subir el precio del transporte rural

Casi el 90 por ciento de esas unidades se encuentran en condiciones deplorables.

Es necesaria una actualización en las tarifas ante los constantes incrementos de la gasolina.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Es necesaria una actualización en las tarifas ante los constantes incrementos de la gasolina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden subir el precio del transporte ruralCompartir en Twiiter Pretenden subir el precio del transporte rural

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) una modificación en las tarifas de pasaje que cobran las unidades que ofrecen el servicio de la ciudad de Chetumal hacía las comunidades rurales de la zona sur del estado, confirmó el secretario general del organismo sindical, Rafael Cetina Galván.

“Ahora lo que se está viendo es que puede haber tarifa unificada las tres organizaciones que dan el servicio, estamos hablando de la empresa Caribe y la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), para que sea parejo”

De acuerdo con el entrevistado, la petición fue entregada recientemente y la intención es incrementar en alrededor de cinco pesos el costo del pasaje en las rutas foráneas, es decir, en el caso del poblado La Unión pasaría de 35 pesos a 40 pesos por persona.

Unidades de transporte

Detalló que en el caso del Suchaa son alrededor de 100 unidades, entre combis y  camiones, los que ofrecen el servicio de transporte hacía los poblados rurales de Othón P. Blanco y Bacalar.

Casi el 90 por ciento de esas unidades se encuentran en condiciones deplorables, por lo que requieren de manera urgente una renovación.

Según Cetina Galván, el trámite para contar con nuevos precios tomará su tiempo, porque se pretende homologar las tarifas con las que manejan otros dos grupos de concesionarios. 

Por su parte, José Arroyo Jalpa, secretario general de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), dijo que es necesaria una actualización en las tarifas ante los constantes incrementos en el precio de la gasolina y las  refacciones para los vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios