Festival de Cine planea atraer inversionistas

El festival se llevará por tercera ocasión en Quintana Roo a partir del 9 al 15 de marzo.

|
El festival es una puerta de proyectos al recibir productores y directores extranjeros y nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En el 2015 buscarán atraer inversionistas que filmen en el estado a través del fondo Pro Audiovisual (Proac) que es financiado por Pro México y será promocionado en el Festival de cine de la Riviera Maya

 Paola Chaurand, directora del festival, que se llevará por tercera ocasión en la entidad, del 9 al 15 de marzo, comentó que en el estado se necesita buscar una economía alterna y por ello una de las estrategias en la próxima edición será presentar dicho fondo, en el que se incentiva la inversión de estímulos fiscales a extranjeros, “se le regresa al inversionista un porcentaje de lo que gastan para filmar la película”

Insistió que se debe promover al estado como destino fílmico así como retomar a la Comisión de Filmaciones que procura y promueve esto. 

Actualmente lo ve la Secretaria de Turismo a través de fideicomisos, sin embargo, falta  y es necesario que tener como ejemplo a Durango que realiza un tipo de promoción y se ha vuelto el escenario para la grabación de películas del viejo oeste estadounidense. 

El festival  en su tercera edición es una puerta para lograrlo ya que es una incubadora de proyectos al recibir a directores y productores tanto nacionales como extranjeros. Lo principal es ofrecer el escenario abierto del caribe mexicano para competir con el principal rival que es Puerto Rico  quien ha logrado incorporar no sólo los ambientes para rodar una cinta sino la infraestructura básica que ello requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton