Prevén 100% de ocupación en Semana Santa

La promoción turística del año pasado ha dado resultados positivos.

|
Esperan incremento del turismo nacional en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las reservaciones de los hoteles de Cancún y Puerto Morelos reportan que la ocupación del destino en Semana Santa llegará al 100%, y superará a la del año anterior que estuvo entre 82.3% y 95%.

“El año pasado el turismo nacional aumentó y este año no será la excepción, agencias de viajes como Magnicharters y Best Day han educado al turismo mexicano y ahora planean sus vacaciones, lo que permite que las disfruten más, este año durante la Semana Santa tendremos alojamiento del 100%, en 2014 la ocupación fue entre un 82.3% y un 95%”, dijo Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Independientemente que México celebra la Semana Santa, otros países del mundo y sobre todo latinoamericanos aprovechan esos días para visitar los más de 40 mil cuartos de Cancún y Puerto Morelos, por lo que hoteles y aerolíneas promocionan estancias de cuatro noches en Centro y Sudamérica, entre los días 2 y 5 de abril próximos, los costos van desde 900 hasta cuatro mil 500 pesos, dependiendo las estrellas de los hoteles con vista al mar.

“Los trabajos de promoción del año pasado, han dado resultados positivos y la Semana Santa será muy buena para el centro”: Alpuche Soberanis.

Hoteles del centro de la ciudad

La oferta hotelera del centro de la ciudad es mayor a las cinco mil llaves, para ello el próximo mes los hoteleros viajarán dentro de la Península de Yucatán y al Centro del país para ofertar sus servicios, dijo Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2014-2015, marca el período vacacional a partir del 30 de marzo al 10 de abril; sin embargo, las clases se suspenderán a partir del viernes 27 porque habrá reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes tendrán 11 días hábiles de descanso y dos fines de semana.

Del penúltimo día de marzo al 1 de abril son los días que se prevé un mayor número de visitantes nacionales en el destino, porque son las fechas de la denominada Semana Mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton