Prevén 75% de ocupación en hoteles del sur y centro de Q. Roo

Los destinos turísticos de Mahahual y Bacalar son los sitios de sol y playa más buscados.

|
Prevén 75% de ocupación en hoteles del sur y centro de Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hoteleros del sur y centro del estado prevén que la ocupación hotelera durante las vacaciones de verano de este año, tengan una media del 75% en los más de 270 centros de hospedaje en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, dijo que están con buena expectativa, principalmente en los destinos turísticos de Mahahual y Bacalar, los sitios de sol y playa más buscados en el sur del estado, en los que se prevé llegar hasta el 100% en cuanto al número de cuartos de hotel ocupados por noche, principalmente en los fines de semana.

Indicó que en el mismo período vacacional del año pasado, los hoteles de estos tres municipios cerraron con una ocupación en general del 77%, y la razón por la que se estima una ocupación más o menos similar al año pasado, es porque también creció la infraestructura hotelera en la zona, principalmente Bacalar y Mahahual.

“Estamos con buena expectativa y esperamos mejorar con respecto al año pasado, pero obviamente hay más destinos turísticos abiertos, hay más cuartos en la zona y todo esto quizás hará que no se reflejan los niveles de ocupación, pero esperamos buena afluencia de visitantes”, agregó Andrade Angulo.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, durante las vacaciones de verano del año pasado, los tres destinos turísticos que integran la Grand Costa Maya, al sur del Caribe mexicano, Chetumal, Mahahual y Bacalar, registraron la mayor afluencia de turistas durante estas vacaciones en los últimos cuatro años, al contabilizar 243 mil 454 visitantes.

Los turistas que recorrieron Chetumal, Mahahual y Bacalar en las vacaciones de verano de 2022 superaron por 33 mil 308 a los turistas que disfrutaron del sur de Quintana Roo durante 2019, período en el que se registró una afluencia de 210 mil 146 visitantes.

Las vacaciones de verano del año pasado generaron una derrama económica de 51.16 millones de dólares, lo que representó 14.1 millones de dólares más que en la temporada de 2019, cuando se obtuvo 37.03 millones de dólares en la Grand Costa Maya.

La infraestructura hotelera en Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto está integrada por 272 centros de hospedaje, los cuales ofertan cuatro mil 493 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton