Esperan ocupación del 85% en Puerto Morelos

Para la en la venidera temporada alta y confían en superar las cifras del año pasado.

|
Explicó que la temporada alta en el destino comenzará a partir del 21 de este mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero de Puerto Morelos estima alcanzar el 85% de ocupación en la venidera temporada alta y superar el 80% que lograron el año pasado, que significarían 340 habitaciones reservadas de las 400 que ofrecen en el destino.

Emilio Muñoz Vado, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, confió en que se logre superar en 5% como mínimo la temporada pasada, aunado a que también se contará con al menos 20 habitaciones más en los hoteles del primer cuadro del poblado.

Explicó que la temporada alta en el destino comenzará a partir del 21 de los corrientes, ya que la mayoría de las reservaciones son en esa fecha y que mantendrían ocupaciones por arriba del 80% hasta la primera semana de enero.

“Aprovechamos la temporada baja para darle mantenimiento a nuestros inmuebles, a los cuales los pintamos, cambiamos el decorado de las habitaciones y verificamos que la plomería y electricidad no fallen”, aseguró.

El líder de los hoteleros de Puerto Morelos comentó que algunos de los inmuebles del centro, al prever que tendrán una buena temporada de afluencia turística, realizaron la ampliación de sus instalaciones.

“Dos inmuebles realizaron algunas extensiones de sus propiedades como es el caso de Arrecifes, que amplió 11 habitaciones; y Los Corales, que construyeron ocho”, dijo.

Muñoz Vado precisó que más que esperar una sobreventa de cuartos, dijo que buscan llenar lo que se tiene y ofrecer otras alternativas de diversión a los visitantes.

“Nuestro mercado en estas fechas son canadienses, pero también llegan muchos estadounidenses y mexicanos, que gustan de la tranquilidad que ofrece Puerto Morelos”, aseguró.

En torno a la aplicación del sistema All Inclusive In & Out, destacó que este mes se realizará el relanzamiento de este programa, ya que es un paquete que se le quiere ofrecer a los turistas que arriban al puerto.

“Nos dio buenos resultados en su primera etapa y ayudó a incrementar 10% la afluencia turística en verano y ahora esperamos que también nos permita tener ocupaciones por arriba de lo que esperamos”, confió.

Lo más leído

skeleton





skeleton