Prevén abrir el puerto de Isla Mujeres

La onda tropical número 13 se desvió y no afectará a la zona norte de Q. Roo; se reactivaría la navegación a más tardar mañana

|
No se registro ningún daño en las embaracaciones tras el paso de la onda tropical número 13. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Se prevé que hoy a partir del medio día se autorice la navegación para embarcaciones de 40 pies de eslora y menores, para la zona lagunar y el área del farito, confirmó el Capitán de Puerto de la isla, Ismael González Gil, luego que dio a conocer que la onda tropical número 13 se desvió y ya no afectará más la zona norte del estado.

La autoridad portuaria señaló que tras el paso de este fenómeno meteorológico no se registraron daños en embarcaciones de ningún tamaño y tampoco se dieron reportes de hundimiento de algún tipo de nave, lo que hace suponer que los propietarios estuvieron al pendiente.

Si la navegación no se reactiva hoy de forma general en mediodía, a más tardar será en las primeras horas del sábado.

Ayer, a pesar de la restricción para la navegación, algunas naves realizaron viajes con rumbo a Isla Contóy, aunque fueron las embarcaciones de mayor calado a los 40 pies de eslora, que de cierta forma no tenían ninguna restricción para trabajar, ya que se dio solamente para las lanchas de 40 pies de eslora y menores.

Las naves de paseo turístico, de avistamiento del tiburón ballena no pudieron navegar y mucho menos las de pesca comercial.

Es posible que las lluvias continúen de forma dispersa para este viernes hasta el medio día, pero con menos intensidad que ayer; los trabajadores del mar en general deben de tomar medidas precautoria para evitar incidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton