11 de Diciembre de 2018

Cancún

Prevén ahorro de energía en dependencia estatal de agua potable

A través de la CAPA se llevarán a cabo acciones para mejorar la eficiencia operativa, y con ello, lograr un ahorro de 18 por ciento de energía eléctrica

Se busca mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población capitalina. (Redacción/SIPSE)
Se busca mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población capitalina. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén ahorro de energía en dependencia estatal de agua potableCompartir en Twiiter Prevén ahorro de energía en dependencia estatal de agua potable

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que actualmente la dependencia a su cargo paga un total de 60 millones de pesos anuales, por consumo de energía eléctrica en sus instalaciones en todo el estado; sin embargo, este año se colocarán diversos equipos que contribuirán a lograr un ahorro del 18 por ciento en este rubro, según informa un boletín de prensa.
 
Puntualizó que  se llevará a cabo dicho proyecto, con una inversión de 38 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE), mismos que se podrán pagar en un período de 18 meses, con los ahorros que se obtendrán de la actual facturación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gracias a la implementación de esta estrategia impulsada por el jefe del Ejecutivo estatal.
 
Detalló que con esto se dará continuidad a las acciones que iniciaron en el segundo semestre del año pasado, en las cuales se cambiaron transfusores por bancos de capacitores para corrección del factor de potencia y veletas eólicas por generación de energía eólica, en los cárcamos de las ciudades de Playa del Carmen y Cozumel, con lo que se logró un ahorro de energía eléctrica del 18 por ciento.
 
Durante este año se pretenden realizar los mismos trabajos en un total de 40 cárcamos de extracción de agua potable y de aguas residuales, de los cuales 16 se encuentran en Playa del Carmen, 12 en Cozumel y 12 en la ciudad de Chetumal.
 
Con estas acciones, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con la implementación de proyectos para avanzar en materia de desarrollo sustentable social y ambiental, que permita mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la población, con resultados y beneficios para todos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios