Prevén aumento de basura en playas de Cancún durante la temporada vacacional

Por la temporada se activó una brigada de 160 trabajadores que realizan diversas tareas de mantenimiento y limpieza en las playas.

|
Prevén aumento de basura en playas de Cancún durante la temporada vacacional (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En temporada vacacional, la basura que se recoge en las playas de Cancún llega a ser de hasta 30 toneladas a la semanas, lo que triplica la cantidad de desechos que se recogen en temporadas regulares.

Arturo Javier Quintero Díaz, director de Pozos y Playas, comentó que este volumen de basura se da tanto en las playas públicas como en las concesionadas.

"A la semana estamos recolectando entre 10 a 12 toneladas de basura en las siete playas públicas y en las concesionadas. En temporada vacacional llegamos en ocasiones a recoger hasta 30 toneladas”.

Señaló que playa “Delfines” es donde se recolecta la mayor cantidad de basura –con hasta 15 toneladas durante las vacaciones–, debido a que es la más grande y tiene el mayor flujo de turistas, por las letras de “Cancún”, colocadas en “El Mirador”.

Prevén aumento de basura en playas de Cancún durante la temporada vacacional (Foto: Edgar Balam)

Indicó que la mayoría de las personas dejan la basura en los arenales, como botellas y colillas, por lo que se activó una brigada permanente que se dedica a cribar una vez a la semana en cada playa.

“Implementamos las brigadas de confianza, que empiezan a cribar una vez a la semana, por ejemplo, playa ‘Delfines’, la siguiente semana se van a playa ‘Perlas’ y así, porque cuando tenemos un flujo mayor de turistas o de locales, las playas se nos ensucian más y el objetivo es que estén limpias el mayor tiempo posible”.

Este brigada se suma a los 160 trabajadores que realizan diversas tareas de mantenimiento y limpieza en las playas durante las mañanas y las tardes todos los días, agregó.

Sin embargo, el funcionario pidió a quienes acudan a las playas, llevar envases retornables y evitar los desechables, así como llevar una bolsa para depositar los desperdicios.

Llevar la menor cantidad de plásticos, incluso mejor llevar recipientes retornables y, si van a llevar basura, colocarla en una bolsa y tirarlas en los botes de basura, ubicados en las playas, ya que es constante el retiro de la basura”.

Asimismo, Quintero Díaz comentó que se extienden los horarios tanto de los baños como del estacionamiento durante este periodo vacacional, por lo que ahora son de siete de la mañana a siete de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton