20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Prevén buen clima para las vacaciones de verano

Se prevé entre 30 y 33 grados centígrados de temperatura ambiente en este destino.

En las playas se comienza a reflejar la temporada vacacional, con un aumento de bañistas, sobre todo, nacionales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En las playas se comienza a reflejar la temporada vacacional, con un aumento de bañistas, sobre todo, nacionales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén buen clima para las vacaciones de verano Compartir en Twiiter Prevén buen clima para las vacaciones de verano

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pronostican que a pesar de las lluvias y chubascos que se han presentado desde la mañana de ayer en la zona urbana de Playa del Carmen, para el inicio vacacional de verano habrá buen clima.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Protección Civil en Solidaridad, informa que para el próximo fin de semana el destino continuará presentando temperaturas calurosas y cielo abierto soleado con el termómetro entre los 30 y 33 grados centígrados de temperatura ambiente.

“Las lluvias que han caído de manera intempestiva son efectos remanentes del paso de la onda tropical 16 que ya se encuentra sobre el sureste del país, por lo que serán junto con algunos nublados de carácter aislado. En cambio, los siguientes días con la humedad tendremos hasta 40 de sensación térmica y mejoría del tiempo”, informa.

También te puede interesar: Salen de vacaciones 308 mil estudiantes en Quintana Roo

Sin embargo señala que esto significa un descenso en las temperaturas, ya que durante la semana pasada el calor se llegó a percibir hasta con 45 grados centígrados de sensación térmica y 35 de temperatura ambiente.

Sostuvo que dichas condiciones beneficiarán las actividades turísticas y comerciales que diariamente hay en la zona costera, dentro del mar y sobre la Quinta Avenida.

Pedro Morales Cantú, supervisor de guardavidas municipales de Protección Civil, informa que desde el pasado fin de semana ha comenzado a registrarse un aumento en cuanto al número de visitantes a lo largo de los ocho kilómetros de playas vigiladas.

“Desde el domingo hemos visto en las tres zonas de playas más gente. Según los reportes de los compañeros tuvimos alrededor de seis mil bañistas y paseantes desde el muelle fiscal hasta Punta Esmeralda, siendo los nacionales en su mayoría y, sí, se espera que esto vaya en aumento”, apunta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios