Auguran caída de ventas de viviendas a extranjeros

Con la imposición del IVA se desplomarían 70% según previsiones de la AMPI en Quintana Roo.

|
Los representantes de la AMPI rechazan el paquete fiscal, debido al efecto que causaría en la compra de bienes inmuebles por parte de extranjeros. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La compra de bienes inmuebles por parte de extranjeros se desplomaría 70% según previsiones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo, ante la posibilidad de gravar con IVA la venta de viviendas, publicó El Economista en su página de Internet.

Laura Zapata, Guadalupe Durán, Javier Villalobos, Beatriz Muñoz y Miguel Ángel Lemus, representantes de la AMPI de Cancún, Solidaridad, Cozumel y Tulum, respectivamente, citaron a conferencia de prensa para anunciar que están recabando 2 mil firmas de ciudadanos en contra del paquete fiscal propuesto por la Presidencia de la República para entregárselas a legisladores federales.

También difundieron una extensa carta que darán a estos funcionarios, en la que argumentan las razones por las cuales están en contra de gravar los créditos hipotecarios.

“Con esto se caerá la industria”, dijo la presidenta de la AMPI en el municipio de Playa del Carmen, Laura Zapata.

Refirió que si una casa se vende en 500 mil pesos a un cliente nacional, el costo a extranjeros de una vivienda es de 250 a 500 mil dólares y con la imposición del IVA únicamente provocará que baje hasta 70% la compra de bienes inmuebles por parte de este tipo de clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton