Prevén que Cancún Travel Mart genere millonarios acuerdos

A esta edición se sumaron 230 compradores, 240 delegados y 15 países participantes.

|
Autoridades de Turismo federal y estatal, presidentes municipales y hoteleros, durante el corte de listón inaugural. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La 32 edición del Cancún Travel Mart arrancó, ayer, con una expectativa de tres mil millones de dólares en transacciones comerciales, a través de las mil 500 citas de negocios confirmadas.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó que para esta edición que se realiza en el Centro de Convenciones, sumaron a 230 compradores, 240 delegados y 15 países participantes, entre ellos Austria, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Rusia, Perú, Reino Unido y China.

“El Travel es una vitrina para traer nuevos socios comerciales, así como un evento en el que pueden tomar acciones en las temporadas vacacionales, por ello cada año se realiza en octubre, que son las vísperas de la temporada invernal”, explicó.

Esta edición cuenta con la participación de estados como Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Yucatán y Guanajuato, que están promoviendo sus destinos, como parte del acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, que firmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Expresó que tienen grandes retos, como la competencia desleal de las rentas vacacionales, aunque en ese caso están las bases para el cobro de impuestos a partir de 2020; la percepción de la inseguridad y la promoción institucional del país.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo, destacó el papel que juega la hotelería en la entidad, al contar con 107 mil cuartos de hospedaje, que impulsan la llegada de turistas, lo que llevará a cerrar el año con un crecimiento de visitantes de 4.7%.

Explicó que para seguir siendo atractivos, no sólo bastan los nuevos hoteles que ya se construyen, sino que también conservar los destinos, para ello cuenta con el plan maestro de turismo sustentable para definir hacia dónde va el turismo en el estado.

“Tenemos una de las playas más hermosas del mundo, con un Caribe que se plasma en el corazón, gente trabajadora que todos los días ofrece un servicio, que el turismo no encontrará en ninguna otra parte, eso es Cancún”, dijo María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

El año pasado el Cancún Travel Mart contó con 313 compradores, 325 proveedores, 638 delegados, 93 stands y tres mil 500 citas de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton