Prevén caos a la altura del aeropuerto por obras en bulevar Colosio

El Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera declaró que la desviación del tráfico provocará un cuello de botella.

|
Afectará a más de dos mil transportistas la desviación de tráfico del aeropuerto. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de dos mil trabajadores de empresas transportistas atravesarán embotellamiento de al menos 30 minutos en la glorieta de la avenida Fonatur, a causa de las obras en el boulevard Colosio.

De acuerdo con datos de monitoreo del tráfico en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el flujo vehicular proveniente de la ciudad, la zona hotelera, Playa del Carmen y Tulum será redireccionado por la avenida Fonatur, lo que aumentará hasta 1500 la cantidad de vehículos que circulen por la zona cada hora, cuando anteriormente se calculaban alrededor de 500.

Estos cambios son debido al cierre de los cuatro accesos en el puente “El Trébol” del aeropuerto, que comenzarán a partir de agosto, para facilitar las obras de reencarpetamiento en la avenida.

Jose Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (Tour), declaró que la desviación señalada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict), solamente provocará un cuello de botella similar al que ya se presentaba en “El Trébol” del aeropuerto, en lugar de mejorar la vialidad para entrar y salir.

“A pesar de la reunión en abril pasado, las autoridades ignoraron la sugerencia de abrir otras dos vías de acceso y salida alternas del aeropuerto, para no crear un caos vial por el bloqueo en los accesos del puente aun colocados, por lo que ni siquiera se ha podido plantear la posible ubicación de estos puntos”, dijo.

Asimismo, Juan Sánchez Antonio, operador de autobús de transporte y turismo, comentó que principalmente de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, es el momento de mayor congestionamiento en el aeropuerto, porque para moverse a través de las terminales 2, 3 y 4 se requiere de al menos 40 minutos, en el peor de los casos casi una hora.

¿Cómo se redireccionará el tráfico? 

De acuerdo con un comunicado de Aeropuertos del Sureste (Asur), el transito proveniente del aeropuerto hacia Cancún, deberá dirigirse hacia la zona hotelera y rodear la glorieta de Fonatur para salir detrás de la gasolinera junto a la entrada del aeropuerto.

Asimismo, el tráfico desde Playa del Carmen y Tulum hacia el aeropuerto, deberá tomar el desvió a la altura del radar meteorológico de la CNA hacia la glorieta de la Fonatur, y retornar hacia el puente “El Trébol”.

Para los vehículos que se dirijan a la zona hotelera desde Cancún a través del bulevar Colosio, deberán llegar hasta la salida del hotel Moon Palace y retornar hasta llegar al radar de la CNA y tomar su desviación.

El acceso de Cancún y la zona hotelera al aeropuerto y la salida de este último hacia Playa del Carmen permanecerán sin cambios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton