Prevén cierre de año con 21 millones de turistas en Q. Roo

Este número de turistas supera las estimaciones que tenían previstas, que era llegar a 20.5 millones.

|
Prevén cierre de año con 21 millones de visitantes a Q. Roo. (José Aldair/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 2023 será un año de éxitos turísticos con un incremento superior a 8% en la llegada de turistas, alcanzando 21 millones de visitantes este año, lo cual es positivo y derivado de un trabajo en conjunto entre el sector privado y el gobierno.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, detalló que esto supera las estimaciones que tenían previstas, que era llegar a 20.5 millones para este año, de los cuales 13.1 millones serían extranjeros y 7.4 nacionales; sin embargo, con los proyectos y un cuarto aeropuerto las tendencias reportaron un incremento positivo.

Quintana Roo se ha visto favorecido con la llegada de los visitantes este año, lo que nos llevará a romper récords turísticos de nueva cuenta, con ello seguir siendo uno de los líderes en la llegada de visitantes, para ello también estamos trabajando con la iniciativa privada”, explicó.

Una de las acciones que se implementaron fue la creación del Consejo Consultivo, el cual está conformado por la iniciativa privada y el Consejo de Promoción Turística, con ello consolidar la agenda de trabajo. Ayer se llevó la última sesión ordinaria de cuatro que se tuvieron a lo largo del año, así tomar las decisiones de la industria turística, que llevaron a consolidar a lo largo del año la llegada de visitantes, lo cual fue positivo.

La ocupación promedio que se mantuvo a lo largo del año será superior al 70%, aunque algunos destinos tuvieron una mayor actividad, y tan solo para este cierre de 2023 se reportará un alza de 2.3% contra el año anterior.

Dijo que de la mano del sector estarán preparando una agenda para 2024, con ello seguir promoviendo el turismo hacia Quintana Roo, aprovechando la llegada del Aeropuerto de Tulum, y el Tren Maya, que van a detonar una mayor llegada de viajeros.

También en el Aeropuerto Internacional de Cancún se prevé que estén superando más de 30 millones de turistas, con ello rebasar las cifras que se tuvieron el año anterior.

El turismo de Estados Unidos, Canadá y México fueron los principales mercados, y ahora se está trabajando para impulsar a los visitantes de Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton