Concretan a mediados de año ocho vuelos a Cancún

Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se lograron viajes de diferentes partes de Europa y Sudamérica a este destino del Caribe.

|
Con los vuelos la afluencia de turismo europeo hacia el destino se incrementaría en 10% con relación a 2013. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sería hasta mediados de año cuando se concreten los ocho vuelos que se lograron de diferentes partes de Europa y Sudamérica a Cancún durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realizó en Madrid, España.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informó que los vuelos serán de Sao Paolo, Brasil; Manchester, Inglaterra; Madrid o Barcelona, España; Holanda, Noruega y Rusia, entre otros.

El funcionario dijo que se dejó abierta la posibilidad de que cada una de estas rutas sea con dos frecuencias semanales y que la apertura dependerá de la disposición de los aviones que tengan las compañías interesadas.

Es por ello, recalcó, que sería hasta mediados de año que se logren concretar estos nuevos vuelos, con los que la afluencia de turismo europeo hacia el destino se incrementaría en 10% con relación a 2013, en donde se logró más de un millón de personas.

El titular de la OVC dijo que las empresas con las que se entabló la conversación fueron grupo Pegas, de Rusia; Iberia, de España; Norwegian Airlines; Nascimento y TAM, de Brasil; y Brittish Airways, de Inglaterra, por mencionar algunas.

Almaguer Salazar precisó que el mercado español podría mejorar este año en el destino, ya que este país recuperó empleos y mejoró su economía al recepcionar a más de 60 millones de visitantes.

Reveló que también existe la posibilidad de que la aerolínea Copa, que actualmente vuela seis días a la semana desde Panamá a Cancún, amplíe sus operaciones a un vuelo diario.

Lo más leído

skeleton





skeleton