Prevén construcción de terminal ADO en Bacalar
La terminal de autobuses se ubicará a la orilla de la carretera federal y sustituirá a la actual de paso.
En busca de una mayor conectividad terrestre e incrementar sus servicios hacia el interior del Caribe mexicano, en el mes de febrero se prevé iniciar la construcción de una terminal de ADO en el municipio de Bacalar.
Juan Manuel Díaz, gerente Comercial de ADO Frontera Sur, señaló que la terminal de autobuses se ubicará a orilla de la carretera federal y sustituirá a la actual terminal de paso, la cual, ante la alta demanda en la zona, ya es insuficiente.
Sin revelar el monto estimado en inversión, informó que el nuevo inmueble contará con tiendas de conveniencia y áreas con clima para el beneficio y comodidad de los usuarios.
Indicó que el incremento en la demanda del servicio irá de la mano con el inicio de operaciones de las rutas del Tren Maya, transporte que de ninguna manera es visto como competencia, sino como complemento en el sistema de transporte de usuarios.
“Proyecciones del siguiente año, la terminal de Bacalar ya tenemos los permisos, empezamos construcción en febrero o marzo, hoy tenemos una parada en un local, que era lo que funcionaba, pero hoy se requiere una terminal formal para atender mejor a los usuarios e incrementar nuestra oferta de movilidad”.
Juan Manuel Díaz indicó que además del inicio de la construcción de la terminal en Bacalar, durante 2024 también se trabajará en incrementar las operaciones hacia el destino turístico de Mahahual, ruta en la que actualmente ofrecen dos corridas diarias, pero se prevé agregar dos más.
Expresó que el objetivo es crecer mucho más en los servicios que ADO ofrece, tanto en marcas como en número de corridas, y contar con diferentes segmentos del mercado.
La Terminal ADO de Chetumal cerró 2023 con la operación de 40 corridas terrestres hacia diferentes destinos, tanto al interior del estado como fuera de la entidad, a las que se suman aproximadamente 50 corridas de paso.
El volumen mensual de pasajeros en esta terminal de autobuses es de aproximadamente 25 mil viajeros al mes, y en temporadas vacacionales registran entre 30 mil a 35 mil pasajeros.