16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén crecimiento económico de 2.8% en 2016

Una buena implementación de proyectos de inversión permitirá alcanzar un porcentaje mayor.

Inauguración de la XLIII convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Luis Soto/SIPSE)
Inauguración de la XLIII convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén crecimiento económico de 2.8% en 2016Compartir en Twiiter Prevén crecimiento económico de 2.8% en 2016

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que alcanzará el país para 2016, es de 2.8%, lo que si bien va al alza, no resulta algo confortable, de acuerdo con las estimaciones de los especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el marco de la XLIII convención anual del IMEF, que ayer arrancó en el JW Marriott Cancún, bajo el lema “Hacia una Nueva Economía, un enfoque disruptivo en los negocios”, la presidenta del IMEF, Nelly Molina Peralta, detalló los resultados de las estimaciones económicas del instituto que representa.

También te puede interesar: Preocupa ligero avance en crecimiento económico

Para el fin de 2015, el crecimiento económico cerrará en 2.3%, derivado de una ligera mejora en el consumo interno. 

“El crecimiento es moderado y no estamos satisfechos con lo que ha pasado en los últimos años, pues deberíamos llegar a un incremento anual por arriba del 3% y no lo hemos visto llegar, aunque sí hay una gran oportunidad”, explicó Molina Peralta.

Una buena implementación de proyectos de inversión derivados de la reforma energética, permitirá alcanzar un Producto Interno Bruto (PIB) mayor, ya que falta aceleración, además de estructuración de los proyectos.

La presidenta del IMEF destacó que entre los aciertos está una tasa histórica anual, la cual alcanzó 2.48%, cuando en septiembre llegó a 3%. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios