25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Prevén déficit de plazas para maestros

Se necesitarán al menos 250 y sólo hay previstas 38.

Son muy pocas las plazas que se están poniendo a concurso.
Son muy pocas las plazas que se están poniendo a concurso.
Compartir en Facebook Prevén déficit de plazas para maestrosCompartir en Twiiter Prevén déficit de plazas para maestros

 Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un déficit de hasta 250 plazas tendrá Quintana Roo para compensar la necesidad de docentes frente al aula en el nuevo ciclo escolar 2017-2018. La matrícula, crece en cada ciclo escolar 7%, aproximadamente.

Actualmente el número de alumnos inscritos en el nivel educativo básico en el Estado supera los 328 mil. Para el ciclo escolar 2017-2018, existen 23 mil 136 alumnos de nuevo ingreso al sistema educativo de Quintana Roo, hasta las inscripciones de febrero del presente año.

Cipriano González Zúñiga, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que es una burla el número de plazas que asignó la Federación al Estado cuando existe la necesidad de contar con más docentes, especialmente en educación especial, primarias y telesecundarias.

“Son muy pocas las plazas que se están poniendo a concurso, a eso se le suma los espacios que serán dejados por las personas que van a jubilarse, queremos pensar que en este nuevo ciclo escolar terminarán de incorporar a todos los comisionados que deben de estar frente a grupo”, resaltó.

La Secretaría de Educación y Cultura del estado lanzó la convocatoria para el concurso de 38 plazas docentes en educación básica, la menor cantidad registrada desde el ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con el historial de convocatorias del Servicio Profesional Docente.

En el ciclo escolar 2016- 2017, fueron 157 plazas; en 2015-2016, las plazas se incrementaron a 223; y en 2014-2015, fueron 241 plazas, en ese entonces fueron firmadas por José Alberto Alonso Ovando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios