Analizan demoler oficinas municipales

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no define que hará con la construcción que está detrás de Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

|
Otra de las opciones es invertir en un reforzamiento de la estructura, pero para ello el Ayuntamiento esperará los resultados de un estudio de mecánica de suelos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no define que hará con el edificio para oficinas que se construye detrás de Palacio Municipal, el cual, de acuerdo con el dictamen de obra, debe demolerse, según confirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Dijo que otra de las opciones es invertir en un reforzamiento de la estructura, pero para ello el Ayuntamiento esperará los resultados de un estudio de mecánica de suelos, que aportará información sobre cómo realizar estos trabajos.

En caso de ser necesaria una mayor inversión, ésta correrá a cargo de la empresa contratista Chivosa, S. A. de C.V. con domicilio fiscal en Toluca, Estado de México.

“Ha habido problemas en el edificio que se construye  en la parte de atrás. El dictamen indica que debe proceder o una demolición o invertir en un reforzamiento en las estructuras del edificio y eso es una responsabilidad del constructor y lo tendrá que hacer”.

La  construcción del edificio inició en julio de este año, y estaría destinado para cinco oficinas del Ayuntamiento. Actualmente está suspendida. La inversión anunciada en su momento fue de aproximadamente dos millones de pesos provenientes de la federación.

En este sentido, Espinosa Abuxapqui recordó que continúa la revisión por parte de Contraloría Municipal de la situación interna de la administración, y en su momento se turnará a la Auditoría Superior del Estado todas las irregularidades encontradas.

De acuerdo con la Ley de Entrega y Recepción, la autoridad municipal cuenta con un plazo de 60 días hábiles, el cual vence alrededor del 9 de enero de 2014.

Hasta el momento han sido requeridos entre seis y siete ex funcionarios, entre ellos de Obras Públicas,  de Desarrollo Económico y el administrador de la Funeraria municipal, quién hasta la fecha no ha atendido el llamado. En caso de acciones legales contra ex funcionarios, lo determinará en su momento la Auditoría Superior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton