|
Ciudadanos se han quejado de los precios sin control que algunas concesionarias de grúas aplican. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), anunció el establecimiento de dos tarifas únicas de grúa en el Estado, una denominada A para el sur, y una B para el norte.

Esta implementación se daría con la modificación de la Ley de Movilidad, en un plazo no mayor a un año y responde a la queja generalizada en todo Quintana Roo por los precios sin control que algunas concesionarias de grúas aplican.

También te puede interesar: Grúas Cardona amasa fortuna por ‘monopolio’ (video)

Ayer en conferencia de prensa, se realizó este anuncio, en el que también estuvo el secretario de Transporte, Alejandro Ramos Hernández, quien detalló que esto permitirá tener un tarifario acorde a las necesidades, tanto de las concesionarias de grúas, como de los ciudadanos. “Con esto le daremos un cambio al tema de las grúas, lo que haremos es tener una plataforma donde la gente podrá consultar lo que se cobró y explicar a las personas qué fue lo que se cobró, incluso, antes de que lleguen a presentar una queja ante la Profeco”, externó Ramos Hernández.

Menciono que aún no se define cómo quedarán los precios de las tarifas y aclaró que no se intervendrá en la regularización municipal del tema, sino se fortalecerá.

“Se está trabajando con un equipo técnico para que no sea una tarifa en función de emociones o percepciones, que nos vayamos con un discurso populista, sino que estamos buscando un referente técnico que tenga como referencia las tarifas federales, más la situación económica del municipio, donde también se considerará qué tipo de grúa y modelo se tomará”, explicó.

En el evento estuvieron los representantes de las empresas concesionarias del servicio de grúa en el municipio y comentaron que mediante esta regulación, se estará también dejando fuera a empresas que prestan el servicio, pero que no están concesionadas como tal.

Al respecto, Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra en Solidaridad, dijo que se han detectado tres empresas a las que les fueron otorgadas permisos en la pasada administración de manera irregular.

Lo más leído

skeleton





skeleton