Prevén endurecer multas por tirar basura en el bulevar de Chetumal

La medida se aplicará a los habitantes que insistan en dejar sus desechos en el sitio que recientemente fue remodelado.

|
Prevén endurecer multas por tirar basura en el bulevar de Chetumal [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido a la renuncia de los habitantes de la capital del estado por mantener limpio el recién modernizado Bulevar Bahía de Chetumal, las autoridades de Othón P. Blanco así como la Policía local serán más estrictos a la hora de aplicar multas en contra de quienes arrojen sus desechos a la vía pública.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, cada fin de semana los trabajadores del servicio de recolección de basura levanta más de 40 toneladas de residuos en el bulevar, principalmente botellas y latas de cerveza, bolsas y platos de unicel.

“Tengo entendido que la idea de remodelar el malecón de Chetumal era hacerlo más familiar, pero lamentablemente muchos ciudadanos lo siguen utilizando como una cantina gigante; y de esto nos damos cuenta cada vez que recogemos la basura en esta zona”, declaró don Evencio Gutiérrez Caamal, empleado municipal.

Prevén endurecer multas por tirar basura en el boulevard de Chetumal [Foto: Daniel Tejada]

Explica que la zona del monumento al Caracol, así como el Arenal, Dos Mulas y los muelles frente a Cetmar y la Universidad Autónoma de Quintana Roo siempre están llenos de latas de cerveza, además de que el área apesta a orines, pues son punto frecuentados por personas que consumen bebidas alcohólicas en exceso.

“Ni siquiera dejan en un solo lado su basura: la dejan tirada, en ocasiones hasta con cristales rotos. Tenemos que hacer una limpieza manual que nos quita mucho tiempo y nos pone en riesgo, pero si no lo hacemos, los desechos se acumulan y van a afectar al ambiente”, detalló.

De acuerdo a lo estipulado en las normas vigentes, se aplica una multa de entre 3 mil hasta 5 mil pesos a quienes sean sorprendidos arrojando basura a la vía pública, y de entre 800 hasta los 2 mil 500 a quienes orinen en la calle.

Sin embargo, ante esta situación de ignorancia por parte de algunos chetumaleños, las autoridades advirtieron que se aplicará la sanción máxima a quien sea captado en flagrancia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton