16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Prevén enfermedades en vías respiratorias ¡Acude a vacunarte!

El descenso de las temperaturas que se han registrado pueden incrementar los casos de influenza.

Las bajas temperaturas que se han registrado podrían incrementar el riesgo de casos de influenza. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las bajas temperaturas que se han registrado podrían incrementar el riesgo de casos de influenza. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén enfermedades en vías respiratorias ¡Acude a vacunarte!Compartir en Twiiter Prevén enfermedades en vías respiratorias ¡Acude a vacunarte!

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el descenso en la temperatura en el municipio de Solidaridad la dirección de Salud municipal recomienda a la población en general prevenir enfermedades en vías respiratorias protegiendo principalmente a los menores y adultos mayores.

La autoridad municipal en la materia subrayó que se debe vacunar contra influenza a los infantes desde los 5 meses y niños de hasta 5 años de edad, además de los mayores de 65 años, acudiendo a los centros de salud adecuados, procurando dar alimentación con vitamina C y frutas de temporada.

También te puede interesar: Prevén aumento del 30 por ciento en casos de influenza

“En el caso de las unidades de salud municipales, solo el de la colonia Colosio está habilitado con vacunas, aunque en las dos instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y en el Hospital General también deben estar dando este servicio” dijo el Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud en Solidaridad. 

Además indicó que la prevención comienza desde abrigarse correctamente, beber muchos líquidos y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Además la coordinación municipal de Protección Civil informó que se están realizando recorridos en asentamientos irregulares como In House y bajo las torres de la CFE para conocer cuántos menores de edad pudieran estar en riesgo por las temperaturas frías de estos días y que pudieran repetirse durante el mes de enero.

“Principalmente en los puntos irregulares que están cerca de la zona urbana y que sabemos que hay familias con niños. Empezamos a checar cuantos menores hay y que no corran riesgos, indicándoles a sus padres que sigan las indicaciones de Salud para cuidarlos mejor”, dijo Lucio Salvador Arguea, director operativo de la dependencia local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios