Prevén hasta 10 mil personas en playas para cerrar vacaciones en Solidaridad
Hoteles del centro de Playa del Carmen cerraron el 2023 con una ocupación de más del 90%, reportan.
En el último fin de semana vacacional, las playas del centro de Playa del Carmen esperan cerrar con una afluencia de más de 10 mil personas con turistas que aún pernoctan en el destino.
Heberto Velásquez Hernández, coordinador de Guardavidas de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, informó que la fuerte afluencia también es por las familias que buscarán disfrutar hasta el último día de vacaciones.
“Estamos esperando el cierre con una afluencia mayor de más de 10 mil personas porque ya es el cierre de vacaciones y estamos preparados para ese tipo de situaciones”, expuso Velásquez Hernández.
Luego de las celebraciones de Año Nuevo, en las playas se han registrado afluencias de alrededor de cinco mil personas.
“Hemos tenido una afluencia bastante importante, unas cinco o seis mil personas al día en puntos estratégicos, como en playa Fundadores, playa Mamitas, playa Punta Esmeralda, que es donde tenemos más afluencia de gente”, dijo.
Hasta el cierre de la temporada vacacional el saldo ha sido blanco con cero ahogamientos en playas de la ciudad. Además, tampoco han ocurrido decesos en otros puntos de interés turísticos.
“Hasta el momento hemos tenido saldo blanco, ha estado todo controlado, hemos incrementado una hora más por las tardes, ha estado vigilada la playa desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde”, agregó.
En un recorrido realizado ayer por las principales playas de la ciudad, se pudo observar que la afluencia era nutrida, principalmente en los tramos costeros que se encuentran al norte de la avenida Constituyentes con el muelle.
Lo anterior, pese a que estuvo cerrado el puerto a embarcaciones menores por la surada que se registra desde hace dos días con vientos fuertes.
La Riviera Maya y los hoteles del centro de Playa del Carmen cerraron el 2023 con una ocupación de más del 90%.
Para el este mes de enero, han adelantado hoteleros, que esperan mantener una ocupación del 85%, números aceptables.