Prevén implementar segunda Semana de Salud del Hombre en Q. Roo

En la primera que se realizó se tuvo una buena respuesta del sector masculino.

|
Durante la semana dedicada a la salud del hombre se realizaron chequeos de presión arterial, glucemia capilar, pruebas de antígeno prostático y de VIH. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Debido al impacto que causó la Semana de Salud del Hombre en Benito Juárez, municipio pionero en establecer atención y sensibilización médica al género masculino a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, la estrategia será retomada a nivel estatal e incluso ha causado eco a nivel nacional, dijo Ariel Loría Novelo, jefe de la dependencia de salud.

 
Durante dicha semana, que se realizó del 26 al 30 de noviembre de este año, fueron atendidos mil 144 varones de varios municipios de la zona norte en el Hospital GeneralJesús Kumate Rodríguez”. 
 
Comentó que la estrategia de prevención y acercamiento de los servicios de salud a este sector de la población será implementada el próximo año a nivel estatal, con la idea de ampliarlo a dos semanas o incursionar incluso con “el mes del hombre”, como se hace en la actualidad con la salud en las mujeres.
 
Mencionó que la idea es ofertar servicios específicos dirigidos a ellos, como los ya otorgados: pruebas de antígeno prostático, glucemias capilares, pruebas rápidas para detectar VIH y vasectomía sin bisturí, además de medirlos y pesarlos, toma de presión arterial e índices de masa corporal y vacunación contra la influenza y tétanos.
 
“La atención dirigida exclusivamente a los varones los hizo sentir importantes, razón por la que se tuvo alta afluencia en participación”, dijo.
 
Sólo 39 hombres entre 27 y 36 años de edad, tras ser sensibilizados sobre paternidad satisfecha, aceptaron realizarse la vasectomía sin bisturí de forma gratuita, después de platicarlo con sus parejas que acudieron a las instalaciones delhospital a apoyarlos, dijo.
 
Comentó estar satisfecho de los resultados, además de poder ser el municipio que implementó la estrategia que será retomada por todo el país en beneficio de los hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton