Prevén incremento de matrícula escolar en Isla Mujeres

El aumento se dará principalmente en la zona continental por ser un área en constante crecimiento.

|
Selene Aldana González, directora de Educación, dijo que el próximo curso escolar inicia el 19 de agosto. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La dirección municipal de Educación dio a conocer que se espera un importante incremento en la matrícula escolar para el ciclo 2013-2014, principalmente en Ciudad Mujeres.

La directora de Educación, Selene Aldana González, señaló que para este año se incrementará la matrícula escolar que era de 3 mil 893 estudiantes en el municipio y para el próximo ciclo será de 4 mil 29 alumnos que darán inicio a las actividades educativas en el próximo mes de agosto.

En este sentido, explicó que este incremento se da de forma natural, al ser la parte continental del municipio una región en constante crecimiento y que cada vez recibe a más estudiantes de todos los niveles.

Indicó que por el momento se cuenta con la infraestructura necesaria para poder atender la demanda educativa; sin embargo, señaló que los tres órdenes de gobierno deberán prever futuros incrementos en el arribo de población en el municipio y por ende una mayor demanda educativa.

Señaló que los estudiantes de la isla ya realizaron sus trámites correspondientes para poder ser parte del próximo curso escolar, por lo que ya se tiene todo listo por parte de las instituciones educativas para dar inicio con el curso el próximo 19 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton