Prevén incremento de poda de árboles en Cancún

Aunque en marzo hubo pocas solicitudes, se espera que sean más constantes por las lluvias de los últimos días.

|
Prevén incremento de poda de árboles en Cancún. Foto: José Aldair.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las podas solicitadas por ciudadanos fueron a la baja durante el pasado marzo, pero con las lluvias que han ocurrido en los últimos días se esperan que sean más constantes, sobre todo con los árboles más grandes.

Según información del Heroico Cuerpo de Bomberos, de enero a marzo de este 2024 hubo 35, 51 y 23 reportes de árboles cuyas ramas representaban un riesgo a la vía pública y a las viviendas de ciudadanos por lo grandes que estaban.

Pero aunque los árboles representaron menos riesgo este mes pasado, las lluvias pueden aumentar el peligro de daño al patrimonio de la gente o la infraestructura urbana, como los cables de alta tensión, los vehículos, las paredes o las ventanas de casas o edificios, entre otros.

Cabe señalar que las podas se han dado desde en fraccionamientos hasta regiones de toda la ciudad, pero los sitios donde hay más podas es en la zona centro de la ciudad, donde se encuentran de los árboles más grandes en Cancún y es también de las áreas más pobladas.

Aunque la temporada de huracanes comienza en junio las podas en la ciudad pueden aumentar aproximadamente un 10% durante abril y mayo.

En las lluvias del pasado jueves se comprobaron caídas de ramas en diversas partes de la ciudad, principalmente de árboles de más de cuatro metros de alto sobre la vía pública.

Para prevenir que las lluvias y los árboles dañen el patrimonio de la gente, Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos, ha mencionado que las podas deben hacerse al menos una vez al mes con los árboles que crecen rápido.

Y aquellos que cerca de los cables de alta tensión o las ventanas de casas deben atenderse a la brevedad.

Porque las ramas son sacudidas con los vientos fuertes de lluvias y huracanes, y puede causar que colonias enteras se queden sin luz, que las viviendas reciban daño estructural o que los árboles caigan encima de vehículos.

Finalmente, según datos de los Bomberos de Benito Juárez, en el primer trimestre del 2023 se registraron 107 podas de árboles. En enero hubo 21 hechos y tanto febrero como marzo tuvieron 43, pero con la llegada de mayo las incidencias llegaron hasta las 78 al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton